sábado, 29 de mayo de 2010

Desarollo del niño con padres homosexuales



¿Qué es la homosexualidad?

se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.



Segun Richard von Krafft-Ebing

Uno de los padres de la psiquiatría moderna y Sigmund Freud quien considero en sus trabajos cientificos del psicoanálisis que dieron como resultado una postura que consideraba patológicas no sólo las prácticas sino incluso la mera condición homosexual. Por ejemplo, en sus Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, Freud incluyó la homosexualidad entre las "perversiones" o "aberraciones sexuales", Sin embargo, Freud llegaría a reconsiderar su posición con el tiempo, hasta el punto de que en su conocida Carta a una madre americana, Freud no dudó en afirmar que la homosexualidad "no es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad". Señaló que perseguir la homosexualidad era una "gran injusticia y una crueldad", y que el análisis a lo sumo serviría para devolver la armonía a una persona si se sentía infeliz o neurótica, independientemente de si era homosexual o no.



En la sociedad siempre existen diferentes puntos de vista referentes a la homexualidad asi como se esta de acuerdo se esta en desacuerdo y son discriminados, insultados y atraviesan una serie de situaciones de degradacion desde de todo punto de vista, personal, psicologico y hasta moral ya que consideran que ese tipo de personas no poseen valores o no recibieron una educacion adecuada.

Los padres homosexuales
hoy en dia existen paises donde la homexualidad no es permitida y algunos donde la consideran legal como: Países Bajos en Bélgica, España, Canadá (2005), en Sudáfrica, en Noruega, en Suecia y Portugal.

Un estudio elaborado en Estados Unidos seleccionados por homosexuales, bisexuales, lesbianas, Transgeneros criado desde su nacimiento, ya sea como padres solteros o en relaciones de compromiso. Esto puede ocurrir mediante la adopción, inseminación alternativa, padres sustitutos o de crianza determino que los niños. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Los niños no tienden a ser más homosexuales que los niños con padres heterosexuales.
No tienden a ser más abusados sexualmente.
No demuestran diferencias entre si ellos tienen duda de si son hombres o mujeres (identidad de género).
No demuestran diferencias en su comportamiento masculino y femenino (comportamiento de desempeño de género). Esto se debe a que en estos hogares se permite de una comunicacion abierta entre padres e hijos, tomando en cuenta la edad del niño y su madurez, a su vez el niño puede observar y aprender que para la sociedad sus padres podrian ser aceptados o no, esta en cada familia darle la educacion fundamental y necesaria a los niños.







domingo, 23 de mayo de 2010

¿Como los niños pueden dominar 2 idiomas?


Biologicamente el cuerpo humano esta compuesto por una serie de organos que a su vez conforman un sistema o aparatos, como el sistema digestivo, sistema circulatorio, aparato locomotor, y uno de los mas importantes es el sistema nervioso, que es quien domina y da las ordenes al cuerpo bien sea para moverse, pensar, hablar, reflexionar, procesos en los que el cerebro siempre esta involucrado. Durante los primeros años de vida en un niño aunque se les considere muy pequeños, existen muchos estudios que determinan la importancia de comenzar a estimular el área del lenguaje ya que en esos primeros años su nivel de asimilar y captar la información es mucho mas practica y accsesible de lograr. Existe un área en especial que esta involucrada en la producción del habla, el procesamiento del lenguaje y la comprensión, El (Area de Broca) aqui es donde se almacenan las palabras a nivel mofológico y fonológico, en un niño como esta área esta "nueva" por darle alguna terminología es mas facil que se puedan comprender varios idiomas, a su vez puede ir relacionando las palabras en aquellos idiomas que sean parecidos o tengan simulitud en su etructura, por ejemplo en español: " la vida es un mundo" en italiano es " la vita è mondo" a nivel fonologico se escucha con similitudes, en el niño y a través de esta área le permite hacer estas asociaciones e ir guardando esta información, y asi poder reconocer cuando le estan hablando en un idioma que ya domina.

influencia de la tecnología en el proceso de adquisición de lenguaje


Para Piaget era fundamental analizar el desarrollo cognitivo del niño, por esta razón divide sus etapas para lograr un estudio mas detallado, las 2 primeras son: etapa sensoriomotora(0-2Años) donde la conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos, y la etapa preoperacional (2-7Años) Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado. De acuerdo a esto se concluye en que los primeros 3 y 4 años de vida en el niño serán de gran importancia para lograr un desarrollo adecuado a nivel de sus áreas, refiriéndose específicamente al área del lenguaje y como sera su desarrollo a lo largo de su vida. la adquisición del lenguaje se inicia a partir de que el niño comienza a escuchar palabras, pero como su cerebro aún no tiene la capacidad de asimilar cada palabra con la pronunciación correcta entonces se habla de balbuceo, así mismo como el escucha va a asimilar la palabra y a repetirla hasta que ya tenga la capacidad de asimilar y procesar las palabras en su pronunciación correcta, pero si existe algún factor que evite el desarrollo de esta área pues alguna de las otras áreas se vera afectada. por ejemplo: en la actualidad el uso de la tecnología es muy importante, teniendo en cuenta si se aplica en todo el sentido de la palabra un buen uso, un consejo para los padres es que no es bueno el exceso de tantos aparatos para mantener tranquilo a un niño, desde vídeo juegos, televisores, computadora, música, y otros elementos si no son bien distribuidos esos mensajes que transmiten podrán hacer del niño o alguien muy activo e intranquilo que necesita de estos aparatos para mantenerse en paz o el caso contrario alguien muy cerrado o tímido que se siente solamente atraído por estos aparatos ya mencionados y deja de compartir con sus padres, es callado, se reprime, lo que trae como consecuencia mas adelante que su área social por ejemplo se vera afectada ya que tener contacto o comunicarse con otras personas le va a ser difícil, es por ello que desde los padres que son la base fundamental en el desarrollo del niño sea de reflexión el como estimular sus áreas de una manera sana.

Buscar este blog