La vida esta llena de decisiones, unas que a veces son de bienestar y provecho propio y otras que perjudican a otras personas, una de ellas es el aborto que es un tema de debate ya que para unos lo consideran normal y legal que lo hagan, con el argumento de que ese bebe va a sufrir mas de lo que va a disfrutar y para brindarle una vida así mejor es no traerlo al mundo, por violación, enfermedades del feto, otros porque tienen alguna enfermedad y no es recomendable que se tenga hijos, otros opinan que son muy jóvenes para cuidar niños, que primero deben vivir y disfrutar su juventud y traer un niño al mundo es una carga, mientras que otros lo consideran ilegal. Lo cierto es que uno de los países del mundo que corrobora la práctica del aborto es España donde el aborto es libre en España hasta las 14 semanas de gestación. Por otro lado la opinión de la iglesia en cuanto al aborto es la de total negación ya que consideran que Dios es quien esta trayendo esta nueva al mundo y no es culpa del bebe si no de la irresponsabilidad de los padres.
En ocasiones las madres después de practicarlo pueden llegar a estar mas aisladas a la posibilidad de quedar embarazada mas adelante, y tal ves esto llegue a traer problemas de pareja.
En Venezuela De acuerdo a estadísticas publicadas por la Universidad Central de Venezuela el 16% de las muertes maternas son por abortos clandestinos. El tema ha decidido dejarse en un tabú de años que tanto la iglesia como sectores favorecidos de la sociedad siguen obviando la realidad actual del país.
La asamblea Nacional ha dicho que la ley de igualdad de género no consideraba la aplicación y evaluación de la despenalización del aborto, y cuándo lo comenzará a considerar. Movimientos sociales y revolucionarios así como otros partidos políticos que han llegado al poder, como Cuba y países de la comunidad europea, han brindado la posibilidad en primera instancia a la mujer de ejercer su derecho al aborto, ciertas premisas y ciertas condiciones para su aplicación (que luego se podrían cuestionar) pero el derecho estaba planteado.
Una vez más el aborto en Venezuela es un hecho clandestino desde hace años, en lugar de satanizarlo en mi opinión deberían preocuparse porque la legislación se haga de manera que permita a la mujer realizarlo en las mejores condiciones sanitarias posibles sin que su vida corra el riesgo de infecciones, infertilidad (esterilidad), entre otras complicaciones o muerte.