¿Qué es la homosexualidad?
se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
Segun Richard von Krafft-Ebing
Uno de los padres de la psiquiatría moderna y Sigmund Freud quien considero en sus trabajos cientificos del psicoanálisis que dieron como resultado una postura que consideraba patológicas no sólo las prácticas sino incluso la mera condición homosexual. Por ejemplo, en sus Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, Freud incluyó la homosexualidad entre las "perversiones" o "aberraciones sexuales", Sin embargo, Freud llegaría a reconsiderar su posición con el tiempo, hasta el punto de que en su conocida Carta a una madre americana, Freud no dudó en afirmar que la homosexualidad "no es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad". Señaló que perseguir la homosexualidad era una "gran injusticia y una crueldad", y que el análisis a lo sumo serviría para devolver la armonía a una persona si se sentía infeliz o neurótica, independientemente de si era homosexual o no.
En la sociedad siempre existen diferentes puntos de vista referentes a la homexualidad asi como se esta de acuerdo se esta en desacuerdo y son discriminados, insultados y atraviesan una serie de situaciones de degradacion desde de todo punto de vista, personal, psicologico y hasta moral ya que consideran que ese tipo de personas no poseen valores o no recibieron una educacion adecuada.
Los padres homosexuales
hoy en dia existen paises donde la homexualidad no es permitida y algunos donde la consideran legal como: Países Bajos en Bélgica, España, Canadá (2005), en Sudáfrica, en Noruega, en Suecia y Portugal.
Un estudio elaborado en Estados Unidos seleccionados por homosexuales, bisexuales, lesbianas, Transgeneros criado desde su nacimiento, ya sea como padres solteros o en relaciones de compromiso. Esto puede ocurrir mediante la adopción, inseminación alternativa, padres sustitutos o de crianza determino que los niños. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Los niños no tienden a ser más homosexuales que los niños con padres heterosexuales.
No tienden a ser más abusados sexualmente.
No demuestran diferencias entre si ellos tienen duda de si son hombres o mujeres (identidad de género).
No demuestran diferencias en su comportamiento masculino y femenino (comportamiento de desempeño de género). Esto se debe a que en estos hogares se permite de una comunicacion abierta entre padres e hijos, tomando en cuenta la edad del niño y su madurez, a su vez el niño puede observar y aprender que para la sociedad sus padres podrian ser aceptados o no, esta en cada familia darle la educacion fundamental y necesaria a los niños.