Para Piaget era fundamental analizar el desarrollo cognitivo del niño, por esta razón divide sus etapas para lograr un estudio mas detallado, las 2 primeras son: etapa sensoriomotora(0-2Años) donde la conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos, y la etapa preoperacional (2-7Años) Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado. De acuerdo a esto se concluye en que los primeros 3 y 4 años de vida en el niño serán de gran importancia para lograr un desarrollo adecuado a nivel de sus áreas, refiriéndose específicamente al área del lenguaje y como sera su desarrollo a lo largo de su vida. la adquisición del lenguaje se inicia a partir de que el niño comienza a escuchar palabras, pero como su cerebro aún no tiene la capacidad de asimilar cada palabra con la pronunciación correcta entonces se habla de balbuceo, así mismo como el escucha va a asimilar la palabra y a repetirla hasta que ya tenga la capacidad de asimilar y procesar las palabras en su pronunciación correcta, pero si existe algún factor que evite el desarrollo de esta área pues alguna de las otras áreas se vera afectada. por ejemplo: en la actualidad el uso de la tecnología es muy importante, teniendo en cuenta si se aplica en todo el sentido de la palabra un buen uso, un consejo para los padres es que no es bueno el exceso de tantos aparatos para mantener tranquilo a un niño, desde vídeo juegos, televisores, computadora, música, y otros elementos si no son bien distribuidos esos mensajes que transmiten podrán hacer del niño o alguien muy activo e intranquilo que necesita de estos aparatos para mantenerse en paz o el caso contrario alguien muy cerrado o tímido que se siente solamente atraído por estos aparatos ya mencionados y deja de compartir con sus padres, es callado, se reprime, lo que trae como consecuencia mas adelante que su área social por ejemplo se vera afectada ya que tener contacto o comunicarse con otras personas le va a ser difícil, es por ello que desde los padres que son la base fundamental en el desarrollo del niño sea de reflexión el como estimular sus áreas de una manera sana.
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